jueves, 11 de diciembre de 2025

Ceremonia de Graduación Promoción 2025

 CREREMONIA DE GRADUACION PROMOCION 72 DE BACHILLERES TECNICOS Y ACADEMICOS 2025

El pasado viernes 5 de diciembre acompañamos y despedimos a una nueva promoción de estudiantes que han transitado una etapa fundamental en su historia educativa personal y grupal; el undécimo grado de la IED SALESIANO MIGUEL UNIA.
QUERIDOS EGRESADOS:
Partir y permanecer es algo que nosotros, LOS DOCENTES conocemos bien: Nuestra Institución los despide pero siempre permanecerán entre nosotros porque han sido parte de este Gran Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. La educación es una tarea colectiva. Cada Uno de ustedes reconoce en sí, el aporte valioso de cada instante que cierra el ciclo escolar. Es momento de alegría y de renovación de esperanzas por nuevos proyectos a emprender y como dice EL ANTIGUO TESTAMENTO: En el mundo todo tiene su tiempo; hay un momento para todo cuanto ocurre: Un momento para nacer. Y un momento para morir. Un momento para plantar, Y un momento para arrancar lo plantado. Un momento para llorar, Y un momento para reír. Un momento para estar de luto, Y un momento para estar de fiesta. Un momento para esparcir piedras, Y un momento para recogerlas. Un momento para abrazarse, Y un momento para separarse. Pues bien hemos llegado a un momento de separarnos, pero cada uno de nosotros, llevará en sí mismo la huella de los momentos compartidos. EXITOS EN SU NUEVA ETAPA.
Apreciados Egresados recuerden siempre:
“LA CLAVE DEL EXITO ESTA EN LA DISCIPLINA” y "UNA VEZ SALESIANO; SALESIANO TODA LA VIDA".
Nunca se olviden de ser “BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS” por ahora les deseamos una FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO lleno de mucha prosperidad, éxitos, bendiciones y amor familiar. DIOS LES BENDIGA MUCHAS GRACIAS.



Clausura año lectivo 2025

 FIN DE CICLO ESCOLAR VIGENCIA 2025:

Estimados docentes, queridos padres de familia y estudiantes, el pasado jueves 4 de diciembre se finalizo un nuevo ciclo lectivo de nuestra querida IED SALESIANO MIGUEL UNIA, momento de otro balance de la intensa labor realizada.
La escuela es un espacio de enseñanza-aprendizaje y un referente social de la comunidad a la cual pertenecemos, y que por supuesto, deseamos consolidar y mantener en el tiempo. Trabajamos muchísimo para contribuir en la formación de ciudadanos críticos y autónomos, es decir, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros estudiantes ser reflexivos frente a las responsabilidades y opciones que les ofrece la vida.
En este contexto social, la escuela continua siendo un espacio donde transitamos estudiantes, docentes y familia; es un lugar de encuentro y comunicación en múltiples momentos, ordenados o espontáneos pero sobre todo, fecundo; mas allá de su valoración curricular y numérica. Momentos que nos enriquecieron por la proximidad, por la entrega de unos a otros.
Quiero destacar que ninguno de los logros alcanzados, se pudieran haber sustanciado, sin el invalorable aporte de todos los actores institucionales; los docentes, con su calidad profesional, humana y compromiso permanente con las tareas educativas, los padres de familia acompañándonos, la Coordinación Académica, la Coordinación de Convivencia y la psicioorientación atendiendo y solucionando innumerables casos ocurridos con nuestros estudiantes, que nos hace mucho más llevadera esta difícil tarea de ser la cara visible de esta institución, dejando muchas horas de su tiempo personal para trabajar por nuestros jóvenes.
Queridos estudiantes los esperamos el próximo 26 de enero de 2026 a las 6:50 am con la mejor predisposición para iniciar un nuevo año. Les deseamos el mejor de los descansos y va para ustedes, nuevamente, el reconocimiento por la tarea cumplida.
Querida Comunidad Educativa Pastoral recuerden siempre:
“LA CLAVE DEL EXITO ESTA EN LA DISCIPLINA”. Por ahora solo me resta agradecerles por su colaboración pronta, efectiva y oportuna para que en un trabajo mancomunado entre el colegio, estudiantes y padres de familia podamos continuar entregando a la sociedad “BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS” no sin antes desearles una FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO lleno de mucha prosperidad, éxitos, bendiciones y amor familiar. DIOS LES BENDIGA MUCHAS GRACIAS.